martes, 22 de julio de 2014

Juan 5:30-47

Por favor lea Juan 5:30-47 antes del próximo domingo para tener el contexto del próximo serie.

Juan 5:30 -- “Yo no puedo hacer nada por iniciativa Mía; como oigo, juzgo, y Mi juicio es justo porque no busco Mi voluntad, sino la voluntad del que Me envió. Juan 5:31 -- “Si Yo [solo] doy testimonio de Mí mismo, Mi testimonio no es verdadero. Juan 5:32 -- “Otro es el que da testimonio de Mí, y Yo sé que el testimonio que da de Mí es verdadero. Juan 5:33 -- “Ustedes han enviado [a preguntar] a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. Juan 5:34 -- “Pero el testimonio que Yo recibo no es de hombre; pero digo esto para que ustedes sean salvos. Juan 5:35 -- “El era la lámpara que ardía y alumbraba, y ustedes estaban dispuestos a regocijarse por un tiempo en su luz. Juan 5:36 -- “Pero el testimonio que Yo tengo es mayor que [el de] Juan; porque las obras que el Padre Me ha dado para llevar a cabo, las mismas obras que Yo hago, dan testimonio de Mí, de que el Padre Me ha enviado. Juan 5:37 -- “El Padre que Me envió, El ha dado testimonio de Mí. Pero ustedes no han oído jamás Su voz ni han visto Su apariencia. Juan 5:38 -- “Y Su palabra no la tienen morando en ustedes, porque no creen en Aquél que El envió. Juan 5:39 -- “Ustedes examinan las Escrituras porque piensan tener en ellas la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio de Mí! Juan 5:40 -- Pero ustedes no quieren venir a Mí para que tengan [esa] vida. Juan 5:41 -- “Yo no recibo (no acepto) gloria de los hombres; Juan 5:42 -- pero a ustedes [ya] los conozco, que no tienen el amor de Dios. Juan 5:43 -- “Yo he venido en nombre de Mi Padre y ustedes no Me reciben; si otro viene en su propio nombre, a ése recibirán. Juan 5:44 -- “¿Cómo pueden creer, cuando reciben gloria (honor) los unos de los otros, y no buscan la gloria que viene del Dios único? Juan 5:45 -- “No piensen que Yo los acusaré delante del Padre; el que los acusa es Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza. Juan 5:46 -- “Porque si creyeran a Moisés, me creerían a Mí, porque de Mí escribió él. Juan 5:47 -- “Pero si no creen sus escritos, ¿cómo creerán Mis palabras?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario