jueves, 23 de julio de 2015

La pregunta es: ¿Cuando son un hombre y una mujer casados según la Biblia?

La pregunta es: ¿Cuando son un hombre y una mujer casados según la Biblia?

  • Despúes del acto de sexo: 
    • No, porque: Juan 4:17-18 - No tengo marido,” respondió la mujer. Jesús le dijo: “Bien has dicho: ‘No tengo marido,’porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; en eso has dicho la verdad.” 
    • No, porque: Hebreos 13:4 - "[Sea] el matrimonio honroso en todos, y el lecho [matrimonial] sin deshonra, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios."
    • No, porque: El acto de sexo entre un hombre y una mujer está la última parte del matrimonio no la causa según Efesios 5:31 - "POR ESTO EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE."
  • Despúes del contrato o licencia afrente de la ley: 
    • No, porque: La ley no creó el matrimonio. Dios es Él quien creó el matrimonio entre un hombre y una mujer según Génesis 2:21-24 - "Entonces el SEÑOR Dios hizo caer un sueño profundo sobre el hombre, y [éste] se durmió. Y [Dios] tomó una de sus costillas, y cerró la carne en ese lugar. De la costilla que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre.Y el hombre dijo: “Esta es ahora hueso de mis huesos, Y carne de mi carne. Ella será llamada mujer, Porque del hombre fue tomada.”Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne."
    • No, porque: Dios es Él quien une un hombre y una mujer según Mateo 19:4-6 - Jesús les respondió: “¿No han leído que Aquél que [los] creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA,y dijo: ‘POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A [su] PADRE Y A [su] MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE’?“Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.
    • (Nota: Está bueno a tener su matrimonio reconocido por la ley si está posible y especialmente si obedece la ley según Romanos 13:1-2 - "Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan. Porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, por Dios son constituidas. Por tanto, el que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto; y los que se han opuesto, recibirán condenación sobre sí mismos."
      Pero recordamos que la ley no creó el matrimonio (Génesis 2:20-24).)
  • Despúes del pacto entre Dios, un hombre y una mujer (la unión) y el acto de sexo entre un hombre y una mujer:
    • Si, porque: El pacto está entre Dios, un hombre, y una mujer según Malaquías 2:14 - ““Y ustedes dicen: ‘¿Por qué?’ Porque el SEÑOR ha sido testigo entre tú y la mujer de tu juventud, contra la cual has obrado deslealmente, aunque ella es tu compañera y la mujer de tu pacto.
    • Si, porque: Dios es Él quién une un hombre y una mujer según Mateo 19:4-6 - "Jesús les respondió: “¿No han leído que Aquél que [los] creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA,y dijo: ‘POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A [su] PADRE Y A [su] MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE’?“Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.” 
      • Nota: Dios no es una religión o una iglesia (Está bueno a tener testigos de los creyentes en Jesucristo pero ellos no unen un hombre y una mujer. Dios es Él quien que une un hombre y una mujer.)
    • Si, porque: El acto de sexo sigue el pacto (la unión de Dios de un hombre y una mujer) según Efesios 5:31 - 
      1. "POR ESTO EL HOMBRE DEJARA A SU PADRE Y A SU MADRE, 
      2. Y SE UNIRA A SU MUJER, (El pacto está entre Dios, un hombre, y una mujer y es la unión de Dios según Mateo 19:4-6)
      3. Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE." (El acto de sexo entre un hombre y una mujer consuma el matrimonio.) 
      • Nota: Pero recuerdan los que están pensando a casar está bueno:
        • A tener permiso de los padres según 1 Corintios 7:36 - "Y si alguien cree que no está obrando correctamente con respecto a su [hija] virgen, si ella es de edad madura, y si es necesario que así se haga, que haga lo que quiera, no peca; que se case."
        • A tener testigos de su pacto con Dios. (Nota: Este es importante para que alguien puede decir ciertamente que este hombre y esta mujer están casada.)


Entonces la respuesta es: Después del pacto entre Dios, un hombre, y una mujer (la unión) y el primer acto de sexo (despúes del pacto) entre un hombre y una mujer son casados.

Parte de la información aquí está de las paginas de
http://christianity.about.com/od/whatdoesthebiblesay/a/marriagecovenan_2.htm
(Consultaron el 7/23/2015)
y http://sandiegofellowship.org/what-we-do/ (parte del matrimonio)
(Consultaron el 7/23/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario